La Ganadería

La Comarca de la Jara, ha sido siempre una tierra de multitud de cabañas de ganado caprino, razón por la que apostamos por nuestra propia ganadería de cabras de la raza malagueá, en un paraje natural privilegiado de los Montes de Toledo, en el municipio de Buenasbodas.

El cuidado en la alimentación, el manejo, un entorno natural,  la higiene en el ordeño, son las razones por la que se consigue la mejor leche para la elaboración del queso artesano.

Las cabras viven en un ambiente de bienestar, y salen a pastar a diario, lo que proporciona a la leche el aroma característico.

Tanto el ganado como las instalaciones están perfectamente controlados tanto en higiene como en control sanitario, lo que permite controlar la calidad de la leche.

Esta leche tiene una cantidad de grasa y proteína superior a la media, lo que la hace especialmente adecuada para la elaboración de un queso de excelente sabor y textura.

Quesería

Quesería de la Jara recupera la tradición quesera que ha existido en esta comarca, y comercializamos estos productos artesanos de los que estamos muy orgullosos, en nuestra quesería situada a 7 km de la ganadería, en el municipio de La Nava de Ricomalillo.

Elaboramos los quesos con leche estrictamente controlada, de la misma mañana del ordeño. Los análisis sanitarios son realizados habitualmente para poder preservar la máxima calificación sanitaria, y poder trabajar así con leche cruda, sin tratamientos artificiales.

La utilización de materia prima de calidad, el proceso de fabricación completamente artesanal, y una exquisita profesionalidad en la elaboración, permite una variedad de quesos y otros productos lácticos cargados de personalidad.

Permitiendo el enmohecido natural sobre la superficie de los quesos, conseguimos una textura, sabor y aspecto únicos.

Localización de la granja